¡2021, más que un gran año para Prometeo!

Encender el futuro financiero de Latinoamérica ha sido nuestro objetivo por más de tres años. Hoy, cuando nos acercamos al final del 2021, vemos que hemos encendido el presente, logrando que una región derrumbe barreras y encienda oportunidades por medio de nuestra infraestructura tecnológica.

Encender también es crecer, mejorar y progresar. Este año crecimos como equipo, como empresa y como solución; y nos enorgullece compartir nuestros logros.

Construir carreteras de infraestructura tecnológica a través de nuevas conexiones de APIs ha sido nuestro norte y este año logramos que crecieran más del doble, de 40 pasamos a 105 conexiones de APIs bancarias y fiscales.

Este crecimiento ha permitido que nuestro alcance sea cada vez mayor. Ejemplo de esto es haber logrado full coverage en Colombia y en Chile, y haber logrado que Perú ahora cuente con nuestros servicios de transferencias masivas y validación de cuentas.

Ampliar nuestro alcance nos ha abierto las puertas a nuevos clientes y a nuevos territorios, lo que generó un aumento del 500% en nuestras API Calls.

Nos emociona ver cómo nuestro crecimiento permite que seamos una solución a las necesidades del contexto, y hace que el número de empresas que confían en Prometeo sea cada vez mayor. Hoy cerramos el año con un número de clientes duplicado.

Todo nuestro crecimiento a nivel de servicio, producto y empresa no sería posible si no hubiésemos logrado conformar un equipo humano que, aparte de un enorme talento, se motiva diariamente por ser parte activa en la construcción de un sistema financiero más abierto y conectado. Este año, nuestro equipo creció más de un 300%, fuimos testigos de la consolidación de nuestro equipo con la llegada de diferentes perfiles profesionales, incluso desde otros países, para hacer de cada área de Prometeo el engranaje perfecto para seguir creciendo.

Si bien conocemos el valor de nuestro equipo y su trabajo, el reconocimiento externo siempre es gratificante, este año fuimos reconocidos como:

  • Best fintech infrastructure player Latin America, otorgado por Wealth & Finance.
  • Best Fintech As A Service, en los FintechU Latam Awards 2021
  • Daniela Decoud, nuestra Head of Product, fue ganadora de la categoría Rising Star en Women that build, en los Globant Awards.

Adicionalmente, aparte de centrar nuestro esfuerzo en encender la infraestructura tecnológica de la región, no dudamos en apostar a iniciativas que acerquen Open Banking a diferentes perfiles de startups; por eso le dimos forma a Spark, el primer programa que les dio a las startups acceso gratuito a nuestra infraestructura de APIs, beneficiando a más de 118 empresas nacientes en toda Latinoamérica. Pero también quisimos afinanzar nuestro vínculo con otras comunidades por eso llevamos a cabo Ignite, la primera hackathon de Open Banking de América Latina, en donde no sólo impulsamos el desarrollo de soluciones tecnológicas sino que generamos espacios de intercambio en torno a esta tendencia para que personas de todo el mundo se acercaran a ella desde la experiencia, logrando más de 198 inscritos de 19 países.

Nos enorgullece compartir el crecimiento que vivimos este 2021, y desde ya dirigimos todo nuestro esfuerzo para continuar encendiendo el futuro financiero, seguir asumiendo muchos más retos y proyectos, y seguir posicionándonos como la plataforma de Open Banking más grande de Latinoamérica en el 2022.

--

--

--

El presente financiero es abierto y conectado. En Prometeo lo estamos construyendo.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Prometeo

Prometeo

El presente financiero es abierto y conectado. En Prometeo lo estamos construyendo.

More from Medium

Reasons You Should Read “Miss America by Day”, A Memoir On Surviving Sexual Trauma

MAIN 2021 Results

Vulnerability of Japan to Repeat Totalitarianism Mistake

A New Chapter