Prometeo lanza Spark, el primer programa que brinda acceso gratuito a su infraestructura de conexiones dedicado a startups

Montevideo, Uruguay, Julio 14, 2021Prometeo, la plataforma de Open Banking más grande de Latinoamérica, hoy anuncia el lanzamiento de Spark: un programa gratuito para startups, fintechs, y microempresas con el objetivo de proveer acceso a su infraestructura de conexiones bancarias con APIs en una región que históricamente ha sido financieramente desatendida.

Cualquiera de las empresas mencionadas puede unirse al programa gratuito de Prometeo. Por Spark, tendrán acceso a todas las conexiones de API fiscales y de pago que pertenecen a Prometeo en su país. Además, se les otorgarán USD 5,000 durante seis meses para que prueben soluciones, optimicen y automaticen sus procesos internos, y amplíen el alcance de sus productos digitales.

Según el Banco Mundial, en Latinoamérica, cerca de la mitad de la población no tiene acceso a ningún producto financiero. La exclusión financiera, sub bancarización, y desbancarización son problemas que en distinto grado afectan a todas las empresas: grandes corporaciones, empresas medianas, y en especial a las microempresas.

Al mismo tiempo, durante la pandemia, las fintechs se han multiplicado de manera acelerada en la región — las medidas de distanciamiento social fomentaron la digitalización de las transacciones para reemplazar la utilización de servicios financieros presenciales. El uso de las nuevas tecnologías se fortaleció al punto que las fintech han crecido más de 40% en Colombia y 14% en México, por ejemplo.

Como startup latinoamericana, Prometeo ha experimentado las carencias de infraestructura, reconoce el poder de las fintech, y está convencido de que la inclusión financiera debe ser el foco de desarrollo de la infraestructura tecnológica. Por ese motivo, quiere brindarle a estas empresas las herramientas necesarias que les permitan escalar y trabajar para un futuro financiero abierto.

“Desde su fundación, Prometeo ha tomado el desafío de “encender” la llama de la innovación financiera en Latinoamérica, especialmente en las startups. Creamos Spark porque queremos que sobre nuestra infraestructura corra una ola de innovación que cambie el acceso a productos financieros, y que las startups puedan acceder a información de sus usuarios, y digitalizar y automatizar sus procesos,” declaró Ximena Aleman, Co-CEO de Prometeo.

Información sobre la empresa

Prometeo es la plataforma de Open Banking más grande de Latinoamérica. Provee un único punto de acceso a información, transacciones, y pagos en 33 instituciones financieras y 54 APIs en nueve países de la región. Prometeo ayuda a las empresas a acceder información de los usuarios, ayudándoles a tomar mejores decisiones y crear productos 100% digitales.

Contacto

Nombre: Ximena Aleman, Co-CEO y Cofundadora

Móvil: +598 98 219 339

Correo: xaleman@prometeoapi.com

Las redes

LinkedIn

Twitter

Instagram

El futuro financiero es abierto y conectado. Desde Prometeo trabajamos para construirlo.